¿Cómo mejorar la monetización, el tráfico y el flujo de trabajo en medios digitales nativos? ¿Qué medir y cuándo hacerlo? ¿Cómo preparar un plan de negocios? ¿Cómo acceder a financiación? Son algunas de las preguntas que intentarán responderse en el Bootcamp sobre mejores prácticas digitales sobre flujo de trabajo, generación de audiencia, dinero y métricas. El evento que durará un día contará con la presencia de trainers internacionales, en este caso del equipo de noticias de Buzzfeed, un medio digital dominante en Estados Unidos, con más de 200 millones de visitas únicas por mes.

Este evento productivo ocurrirá durante una jornada de 8 horas, será liderado por periodistas y emprendedores de los más exitosos medios digitales el mundo, y será co-organizado a través de la región por capítulos de Hacks/Hackers, una red diseñada para acelerar la innovación en medios.

El Bootcamp reunirá a periodistas, programadores, diseñadores, empresas de tecnología e inversores en el mundo de los medios y los mejores proyectos y prototipos que surjan del bootcamp serán mentoreados para recibir financiación de Media Factory. Este Bootcamp es parte de un esfuerzo coordinado de otros eventos de innovación en medios en Argentina, Brasil, México, Colombia, Perú y Chile.

Durante un día, además, los equipos trabajarán sus propuestas de negocios para recibir inversión de Media Factory, una aceleradora de emprendimientos periodísticos que ofrece inicialmente hasta 75,000 dólares por compañía y los ayuda a crecer a través de su red de mentores e inversores.

Media Factory es una aceleradora de medios periodístico que se concentra en el negocio de las noticias digitales y el periodismo, y selecciona equipos y emprendedores tecnológicos trabajando en proyectos de contenido con el potencial de crecer y convertirse en medios exitosos dominantes en sus mercados.

Las compañías pre-seleccionadas tendrán la posibilidad de participar en la selección final de la Media Factory que ocurrirá en MediaParty. Los participantes del bootcamp serán invitados a  unirse a sus capítulos locales de Hacks/Hackers, para mejorar sus conocimientos en el mundo del periodismo digital.

Para confirmar su lugar, debe comprometerse a participar durante un día completo a través de meetup. Si están interesados en Media Factory, por favor dirigirse al sitio web.

Trainer internacional:

Mariana Marcaletti @Mariamrom

International News Coordinator at @BuzzFeed. CUNY alum. Fulbright grantee. Ex WashPo & Googler. Brooklyn, NY

Facilitador:

Mariano Blejman @blejman

Manager partner @Mediafactory_vc. Knight Fellow for ICFJ. @HacksHackersBA runner.  Former editor in Página/12.

Partners

Media Factory, North Base Media, Media Development Investment Fund, NXTPLabs, International Center For Journalists among others

Metodología

  1. 9 to 10 am – Showcase: best digital practices in media landscape in the world.
  2. 10 to 12pm – Divide teams in three vertical (workflow, revenue, engagement) and work on new way of thinking products and tech solutions available or to be developed with international facilitators.
  3. 12pm to 1pm Lunch-networking during the workshop
  4. 1 to 3pm – Development and pitch of solution product or media company
  5. 3 to 5 pm – Speed dating: One-to-one pitch with investors.
  6. 5.30pm Wrap up

¿Quién puede participar?

• Compañías de medios que quieran mejorar sus prácticas digitales

• Compañías tecnológicas que tienen soluciones para medios

• Periodistas

• Programadores

• UX/UI designers

• Emprendedores de medios

• Analistas de datos

• Marketing entrepreneurs

Temáticas:

  • Workflow
  • Engagement
  • Monetization
  • Resultados para los participantes
  • Trabajar de forma colaborativa durante un día con las mejores compañías de medios digitales del mundo.
  • Aprender mejores praćticas digitales
  • Ayudar a sus emprendimientos a prepararse para recibir financiación de Media Factory

Participar del proceso de pre-selección de Media Factory, durante la Media Party, a fin de agosto.