Hacks/Hackers Buenos Aires, la red que reúne periodistas y programadores, comienza su quinto año de vida con un encuentro inédito para planificar el 2016 en La Azulada, de Cardales, un lugar increíble.

El objetivo: Pasar un día relajado de pileta y asado, conversar ideas para impulsar eventos y proyectos durante el 2016, y comenzar a planificar la próxima Media Party, ¡la quinta de la historia! que ocurrirá como siempre a fines de Agosto en Buenos Aires.

Además, desde Hacks/Hackers Buenos Aires estamos buscando proyectos para impulsar y acelerar en próximos encuentros, así que si estás planificando el año este puede ser un buen momento para buscar apoyo en esta gran comunidad.

Hacks/Hackers Buenos Aires es el capítulo local de una red global que reúne periodistas, programadores, diseñadores y emprendedores alrededor del mundo y cuenta con más de 80 capítulos. El capítulo de Buenos Aires es el más grande del mundo, con más de 5000 miembros, por encima de Nueva York, Londres, San Francisco y Berlín.

Fue co-fundado en marzo de 2011 por Mariano Blejman, Martín Sarsale, César Miquel y Guillermo Movia, y cuenta desde entonces con una red de colaboradores y organizadores que ha realizado más de 50 eventos, y han participado más de 300 emprendimientos.

Entre ellos, se destaca la Media Party, evento de tres días que cuenta con la producción ejecutiva de Mariana Berruezo, que el año pasado reunió más de 30 invitados internacionales de cuatro continentes y juntó más de 1600 personas.

Mentores de “Hacking paradise”

Nuno Vargas (40) es diseñador, periodista y evangelista de Design Thinking. Nativo de Portugal, trabajó en estratégia y diseño de producto para media en Latinoamérica, Europa, África y Estados Unidos. Fue John S. Knight Fellow en Stanford donde aprendió que la mejor manera de prever el futuro es inventarlo. Actualmente es consultor de medios, mentor para UX en MediaFactory y HacksLabs y trata de ayudar a entender el drama de los refugiados en Europa, a través del Human Centered Design.

Nicolás Cohen (31) trabaja en el desarrollo de software online en Buenos Aires desde 2003. Lideró proyectos de diseño y desarrollo para medios como Rolling Stone Argentina, La Nación, London Times, y Press Association (UK). Fue productor del exitoso juego masivo multijugador Mundo Gaturro, y de juegos online para LEGO, Mattel, Disney y Nickelodeon. Desde 2013 es CTO de Taringa!.

Dan Zajdband (26) es un desarrollador de Software Argentino. Trabajó en agencias digitales tanto en Argentina como en el exterior. Durante los últimos 2 años trabajó como parte del founding team de getmango.com (recientemente adquirida por Mercado Libre). Durante el 2016 Dan va a ser Knight-Mozilla Open News Fellow en The Coral Project (New York Times / Washington Post).

Andy Tow es un politólogo, blogger y programador ocasional. Es autor del Atlas de Elecciones en Argentina y trabaja en el Congreso de la Nación. Este año su trabajo fue consignado por el New York Times

Martín Sarsale es un hacker de computadoras, comidas y plantas. Co-fundador de HHBA y CTO de Properati.

Martín Rabaglia es Director de Tecnología y Experiencias en Genosha­ y Fundador de HackathonMakers­. Navega entre el desarollo de experiencias e historias con nuevas tecnologias, como Periodismo Modelado.

Alejandro Baranek es un científico de datos. Más de 15 de experiencia en producción y análisis de estadísticas económicas. Open data. Open Knowledge. Visualización, geometría, matemática y arte.

Metodología

  1. 10am a 12 am – Showcase: rápidas presentaciones para contar proyectos e ideas para resolver durante 2016 con la ayuda de mentores.
  2. 12pm to 1pm – Almuerzo / asado
    (A la canasta: lleva tu carne)
  3. 1 to 3pm – Post asado, pileta, hacking a la sombra.
  4. 3 to 5 pm – Definiciones sobre próximos pasos de HHBA y elecciones de proyectos o temáticas a apoyar durante el año.
  5. 5.30pm – Wrap up

¿Quién puede participar?

  • Periodistas
  • Programadores
  • UX/UI designers
  •  Emprendedores de medios
  • Analistas de datos

 

No se suspende por lluvia.