La Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y el uso de Drones están cambiando la narrativa de los medios. Hacks/Hackers Buenos Aires convoca a un workshop para comprender y aprender cómo esta tecnología puede configurar el curso de la telepresencia, la inmersión en experiencias sensoriales y la comprensión de la realidad.

El objetivo principal del encuentro será aprender a contar historias con estas tres tecnologías apuntado a programadores, diseñadores, comunicadores y activistas de datos.

El Workshop será ofrecido por Martín Rabaglia,  desarrollador que trabaja como CTO de Genosha, fundador de Hackathon Makers y viene participando de una serie de charlas en cómo fusionar el mundo real con el digital. Entre otros logros, Rabaglia fue ganador del “mejor track” de la Media Party 2015, lo cuál le permitió replicar la experiencia en el Mozilla Festival de Londres y recientemente pudo participar del SXSW en Austin con las mismas temáticas.

El viernes 8 de Abril realizará una “versión aumentada” del taller ganador de la Media Party 2015 y que se publicó en Mozfest 2015.“Como contar historias con nuevas Tecnologías” que dio lugar alproyecto Periodismo Modelado, Mansión Seré 3d.

Se realizarán diferentes ejercicios con storyboards y brainstormings que permitirán a los asistentes aplicar en sus historias.

Agenda

  1. Laboratorio, demos y ejemplos de VR, AR y Drones (BB8 nos viene a visitar!)
  2. Un poco de historia moderna de storytelling con Tecnología.
  3. VR vs AR.
  4. ¿Qué diferencia hay entre 360 y otros?
  5. Frameworks que facilitan la entrada.
  6. ¿Qué pasa en América Latina?
  7. Ejercicio 1 : StoryBoards con 360
  8. Drones e historias. ¿Los drones pueden transmitir emociones?
  9. Ejercicio 2 : Brainstorming de Historias . ¿a qué historias le aplicamos esto?
  10. ¿Cómo seguir? Las comunidades.

El resultado esperado es que todos los asistentes puedan aplicar estas tecnologías en sus redacciones, producciones y puedan empezar a experimentar.

Si sos Cineasta, Periodista, Desarrollador de Juegos, Diseñador, Activistas Datos o sólo curios@ no te podés perder este encuentro.