¡¡¡Asistentes confirmados al Hacks/Hackers Media Party!!!

Estas son algunas de las personalidades que nos visitarán a lo largo de las tres jornadas de conferencias, charlas magistrales y talleres propuestos por Hacks/Hackers Buenos Aires para los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre de 2012 en Ciudad Konex.

A medida que se vayan sumando nuevos disertantes los iremos posteando aquí. Manténganse atentos. Esperamos verlos pronto!

Tyson Evans es director adjunto de noticias interactivas del New York Times y miembro organizador del capítulo Hacks/Hacksers New York. Es profesor adjunto en la Columbia Journalism School y miembro del consejo de la Society for News Design y la Bridget O’Brien Scholarship Foundation. Su trabajo ha sido reconocido por la SND, la ONA, IRE, Editor & Publisher, J-Lab y The Webbys.

 

Daniel Sinker es el director del Knight-Mozilla OpenNews, un programa conjunto entre la Knight Foundation y Mozilla para difundir la innovación y el desarrollo web de código abierto dentro del periodismo. Entre 2008-2011 fue profesor en el departamento de periodismo del Columbia College Chicago donde se centró en el periodismo empresarial y la web móvil. Es el autor de la popular cuenta @MayorEmanuel y fundador y desarrollador del ChicagoMayoralScorecard.com. Previo a esto fundó y fue editor de la influyente revista Planet Punk, hasta su cierre en 2007.

Justin Arenstein es fellow del Knight International Journalism, consultor de Google Inc. y del African Media Initiative. Es un reconocido periodista y estratega de medios de comunicación sudafricano que trabaja con socios en toda África para ayudar a fortalecer el periodismo de investigación y el periodismo de datos.

Alastair Dant es el responsable tecnológico del área de noticias interactivas de The Guardian. Dant es un programador experto, especializado en el desarrollo de aplicaciones web interactivas, en construcción y tutoría de equipos, ciclo de vida completo de gestión de proyectos, aplicaciones multimedia y widgets, visualización de datos, sistemas de tiempo real multi-usuario, Java, Oracle, Flash y Flex.

Jonathan Richards es el editor interactivo en The Guardian y forma parte del grupo que lidera Alastair Dant. Actualmente dirige el equipo de periodistas, desarrolladores web y diseñadores que producen noticias interactivas, visualizaciones de datos y otros proyectos digitales para el periódico Inglés.

Mariana Santos es diseñadora gráfica por la Universidad de Lisboa, Portugal. Actualmente trabaja como Motion & Interaction Designer en The Guardian.

Alex Graul es desarrollador en The Guardian, especializado en visualización de datos y en desarrollo de contenido de narración interactiva y herramientas para su creación con Javascript / HTML / CSS. Trabaja auditando la cartografía (mapping) y desarrollando plantillas para proporcionar ricas plataformas cruzadas.

Robin Beitra al igual que Alex Graul es desarrollador interactivo en el equipo de The Guardian.

Nicola Hughes es periodista de datos y fellow de la Knight-Mozilla Foundation en el equipo interactivo de The Guardian. Entre sus antecedentes se destacan sólidos conocimientos de programación basados en HTML, CSS, JavaScript y jQuery. Scrapeo de datos y análisis con Python, SQL y Rubi.

Al Shaw es un desarrollador de aplicaciones de noticias del sitio de investigación periodística ProPublica. Allí ha construido galardonadas herramientas interactivas sobre financiamiento de campañas, educación, servicios médicos y otros temas. También es uno de los creadores de TimelineSetter: un generador de líneas de tiempo interactivas ahora utilizado por algunos de los sitios web de noticias más grandes de los Estados Unidos. Anteriormente, fue diseñador/desarrollador del sitio de noticias de políticas Talking Points Memo y creador de la aplicación PollTracker TPM.

Sandra Crucianelli es parte de la Knight International Journalism Fellow. Periodista especializada en periodismo de investigación y de datos, actualmente trabaja en La Nación Data Blog. Es especialista en el campo de herramientas digitales para periodistas, incluidas matemáticas aplicadas al periodismo y el rastreo de documentos en línea. Es docente del Programa de Educación Virtual del Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas, del Centro Internacional de Medios de la Universidad Internacional de Florida y miembro del consejo asesor de la Fundación para las Américas de la OEA. Durante muchos años fue conductora del servicio informativo de Canal 7 (Artear), de la ciudad de Bahía Blanca (Argentina), en la que formó, en 1997, una unidad de periodismo de investigación dedicada a temas relacionados con el control de gestión gubernamental, servicios públicos, delito ambiental, defensa del consumidor y delitos fiscales.

Gustavo Faleiros es fellow de la Knight International Journalism. Además de ser periodista medioambiental, se especializa en periodismo de datos. Faleiros comenzó su carrera como reportero en Valor Econômico, el principal diario financiero de Brasil. En 2006 se unió al personal de O Eco, un sitio de noticias que se centra en el medio ambiente. En 2007, fue nombrado editor y llegó a desempeñarse como corresponsal europeo. Recientemente fue nombrado editor ejecutivo. En este rol introdujo el uso de imágenes de satélite y mapas interactivos en O Eco informes. Partiendo de esta iniciativa, puso en marcha un proyecto (2010) centrado en el Amazonas que produjo una red de periodistas que abarca nueve países y alrededor de 200 historias, muchas sobre la base del periodismo de datos. En 2011, el proyecto creó un curso para periodistas sobre el uso de herramientas de visualización de datos y dispositivos GPS para cubrir los problemas de la Amazonía.

Miguel Paz es un Periodista chileno, fundador y CEO en Poderopedia (ganador del Knight News Challenge 2011) y co-organizador del capítulo Hacks/Hackers Chile. En la actualidad reparte su tiempo entre su función de CEO y como conferencista sobre webperiodismo, medios digitales, social media y modelos de negocios aplicados a Internet. Durante cuatro años (2008-2012) se desempeñó como responsable de estrategia y desarrollo digital del diario online El Mostrador. En 2010 tuvo a su cargo la puesta en marcha de la versión 1.0 de El Mostrador TV.

Ronnie Lovler es una periodista estadounidense con base en Colombia por parte de la Knight International Journalism Fellow. Entre sus proyectos en el país hermano, se incluyen: iniciativas de mapeo y crowdsourcing para la Casa Editorial El Tiempo y el Consejo de Redacción (organización de periodistas de investigación de Colombia). Antes de llegar a Sudamérica, vivió y trabajó en San Francisco, donde fue redactora de KGO-TV.  Previamente se desempeñó como cronista para la CNN, CBS y The Associated Press.

Claudio Ruiz Gallardo es un abogado chileno, director de la ONG Derechos Digitales. La organización que preside se dedica a la investigación y realización de proyectos sobre derecho y nuevas tecnologías desde el punto de vista de la afectación de derechos fundamentales, incluyendo derecho de autor, libertad de expresión y licenciamiento libre en ambientes tecnológicos. Como parte del equipo jurídico de Derechos Digitales, trabajó en la adaptación legal de las licencias Creative Commons a Chile (2005). En el campo de la docencia ha realizado clases sobre Teoría de la Constitución, Derecho Constitucional y Libertad de Expresión en la Universidad de Chile y en la Universidad Andrés Bello. A su vez formó parte del equipo docente del Diplomado de Propiedad Intelectual de la Universidad Finis Terrae y del Magister en Periodismo Digital de la Universidad Mayor. También de Derecho y Tecnología en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*